TINSA NEWS

¿Conoce usted las razones del porqué generar un avalúo de inmuebles?

Razones del porqué generar un avalúo de inmuebles
  1. Determinar el precio inicial para una compra o venta.
  2. Es utilizado para facilitar el financiamiento.
  3. El avalúo puede determinar el precio de alquiler de la propiedad.
  4. Puede ser utilizado para fijar la cuota de seguro.

 

¿Por qué trabajar un avalúo con Tinsa Costa Rica?

Tinsa Costa Rica es empresa reconocida por la calidad y experiencia en la generación de todo tipo de avalúos en el país. Un avalúo es la forma certificada de determinar el valor real de un bien o servicio.

Para definir el costo de un avalúo se debe conocer las características del inmueble a valorar, como por ejemplo: Localización, área de terreno, área de construcción, el uso de la propiedad entre otras características físicas.

El avalúo es una garantía tanto para la entidad financiera como para el comprador. En el proceso de valoración del inmueble se toma en cuenta la ubicación, las vías de acceso, el estado de conservación y el entorno, ya que son importantes para determinar el valor de un inmueble.

Es importante destacar que un avalúo tiene una validez de tiempo determinado, el informe puede tener una validez de 6 a 12 meses, dependiendo de las políticas de las entidades financieras.

Tinsa Costa Rica es una empresa que se destaca debido a su experiencia en el mercado, el equipo de profesionales certificados y una reputación sólida.

En resumen

Un avalúo es la estimación del valor comercial o utilidad de un bien mueble , inmueble o artículo, reflejado en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial, que considera las características físicas, de uso, de investigación y análisis de mercado, y las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

En Tinsa Costa Rica somos experiencia, profesionalismo, exactitud y calidad de servicio. Generamos valor en el proceso de avalúo, brindamos consejos para aumentar el valor de una propiedad y trabajamos con las más importantes entidades financieras del país.

 

¡Contáctenos y generemos valor!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Stay In Touch.

AD.

Let's Get Creative.

Chat en línea

Prefieres que te llamemos

WhatsApp