
Es la conducción de un análisis que involucra diferentes variables (eg. Demanda y Oferta) y finaliza con un concepto que maximiza la utilidad de un inmueble; en cumplimiento con lo legalmente permisible, físicamente posible, económicamente viable y de máxima productividad.
- Sub servicios:
- Análisis de norma urbanística aplicable
- Análisis cuadro de áreas
- Estudio de mercado
- Propuesta estratégica de mezcla de usos
- Vocación y concepto del proyecto
- Identificación del target de cliente
- Mix planning y estrategia de posicionamiento
- Recomendaciones
- FODA
Actividades
Definición y delimitación de las zonas de influencia para el estudio de mercado:
Análisis de los siguientes aspectos: topografía, divisiones políticas, fronteras naturales y económicas, presencia y distribución de perfiles socioeconómicos, percepción de mercado, tráfico y accesibilidad.
Análisis inicial de los instrumentos de planeación aplicables para identificar los usos permisibles y los parámetros de desarrollo asociados.
Estudio de Oferta
Investigación y análisis del mercado de oferta de los usos identificados, de acuerdo a la zona de influencia antes definida. Se analizarán las siguientes variables, entre otras:
Comportamiento oferta inmobiliaria
Vacancia, niveles de venta, renta, entre otros
Desarrollos y proyectos competidores
Desarrollo de conclusiones con el fin de caracterizar la oferta del mercado.
Estudio de Demanda
Investigación y análisis del mercado de demanda de los usos identificados, de acuerdo a la zona de influencia antes definida. Se analizarán las siguientes variables, entre otras:
Análisis demográfico: perfiles, ingresos, constitución familiar, nivel educativo, indicadores de empleo, indicadores de gasto
Benchmarking de los usos identificados de destinos posicionados en la dinámica inmobiliaria local y metropolitana de acuerdo a los usos objeto del estudio
Identificar y caracterizar los perfiles tipo de usuarios que comúnmente hacen uso de un espacio de cada tipo de usos
Análisis de asequibilidad basado en la información demográfica y los perfiles de usuarios para cada uso, al igual que los visitantes que llegan a la zona por distintas razones.
Identificación de los principales agentes en el área de influencia y la naturaleza económica del área
Análisis de mayor y mejor uso
A partir de las conclusiones de oferta y demanda, se concluirá una serie de hipótesis para la incorporación de espacios para cada tipo de uso, con áreas, tipología, tarifas, acabados y fases.
Modelación financiera de las hipótesis desarrolladas proyectando ingresos. Las hipótesis serán validadas y ajustadas de acuerdo a los análisis FODA de competidores y parámetros concertados con el Cliente.
Identificación de la hipótesis optima, en cumplimiento de lo legalmente permisible, físicamente posible, económicamente viable, y de máxima productividad.
Estimación el máximo valor del predio de acuerdo a la situación de mercado
Identificación del proyecto óptimo a desarrollar
Si estás interesado en nuestros servicios, ¡Escríbenos!
[fluentform id=»5″]